top of page
Buscar

¿Por qué Paz Para Embellecer?

Actualizado: 3 oct 2021



ree

Durante mi infancia solíamos hacer la “visita de fin de semana” a mi abuela materna, como en toda localidad pequeña, nunca falta el Abasto, ese sitio donde venden cualquier cantidad de chucherías, dulces, comida y hasta artículos de higiene personal.


Recuerdo claramente este señor dueño del abasto más cercano a casa de mi abuela, el Sr. Leopoldo, él tenía una característica muy peculiar que, en mi opinión, era lo que motivaba a las personas a siempre volver a su abasto y hasta quedarse a conversar con él.


El Sr. Leopoldo siempre estaba sonriendo, a todo le encontraba un chiste y él de hecho contaba chistes, cuentos, adivinanzas, etc. El no sólo hacía que las personas olvidaran sus problemas e inevitablemente rieran con él, sino que también transmitía tal alegría y entusiasmo, que en ocasiones yo pasaba más tiempo del estimado “haciendo el mandado” sólo escuchándolo y riendo, luego regresaba a casa pensando en las adivinanzas, los cuentos y sonriendo… Bien dicen que “la felicidad es contagiosa”.


Leopoldo era un hombre, según mis cálculos, en sus 70 años su apariencia era como la de un hombre de su edad, cabello blanco, con su piel arrugada, inclusive recuerdo que le faltaban algunos dientes, sin embargo para mí el Sr. Leopoldo era sencillamente HERMOSO, su presencia y energía hacían embellecer, no sólo su rostro sino también su entorno. Por eso la certeza de esta famosa frase que cito ahora: “Un corazón contento hace un rostro bonito

Yo creo que la verdadera belleza no está asociada al aspecto físico de las personas, sino a aquello que llevamos dentro, aquello que aportamos a los demás a través de nuestros gestos, palabras, acciones, la energía que emanas que los demás inevitablemente la perciben, ahí está tu verdadera belleza.


“Tal vez la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo les hiciste sentir” Maya Angelou

No podría estar más de acuerdo con esta frase, de hecho hoy día no recuerdo ni un solo chiste del Sr. Leopoldo, sólo recuerdo su pícara sonrisa y lo mucho que me reía en su abasto al igual que los demás clientes.


La paz interior, esa tranquilidad que te da el conocerte por dentro, quererte y amarte tal cual eres, no criticarte por nada, saber y conocer el potencial que tienes, evolucionar en tu propósito de vida, el saber que tú tienes un lugar importante en este mundo así como cada uno de los seres vivos de este planeta, que nadie te quita nada, que tu no le quitas a nadie tampoco, eso hace que tu estés en Paz por dentro y por tanto tu cuerpo, que es un reflejo de tus pensamientos y emociones estará relajado, tranquilo, bello y radiante tal y como eres tú por dentro.


Quien tu eres, tu verdadera esencia habita dentro de tu cuerpo, por tanto ¿podríamos decir que tu cuerpo es como tu casa verdad? Mientras más amas tu casa, vas a querer limpiarla, decorarla mejor, pintar sus paredes con tus colores preferidos, mostrarla orgullosamente a tus amigos e invitarlos a comer y compartir contigo tu espacio personal lleno de armonía.

Cuando te amas lo suficiente, sólo por el hecho de ser TU, sabiendo que eres una pieza única y necesaria de este Universo, comenzarás a cuidar tu cuerpo aún más, sin darte cuenta te sucederá que ya no querrás consumir ciertos alimentos y querrás incorporar algunos otros que aportan a tu Bien-Estar, comenzarás a cuidar más tu piel, cabello, harás más ejercicios, etc. Todas estas acciones, mientras sean tomadas partiendo del verdadero amor propio, del genuino interés de sentirse bien y no desde el miedo, por cumplir con algunos estereotipos sociales, serán perdurables para ti y te llenarán de tanta satisfacción que será entonces cuando tu belleza interna y externa será UNICA e IRREPETIBLE…… como TU.


En este espacio Paz Para Embellecer entendemos la importancia de cuidar tu casa de la mejor manera posible, por lo cual conseguirás productos naturales muy efectivos que son como alimento para tu piel, sin embargo también sabemos que la verdadera BELLEZA comienza por dentro, así que prepárate para desatar tu belleza interior, tu paz interior e irradiarla a tu alrededor mientras consientes esa casa donde vives hoy en este Planeta.


Por Tu Mundo Mas Bello…


Taysa Maggino


 
 
 

Comentarios


bottom of page