top of page
Buscar

COMIENZA A CAMBIAR TUS CREENCIAS NEGATIVAS

Actualizado: 3 oct 2021


ree

¿Recuerdas lo que hablamos acerca del Sistema de Creencias y cómo influye en nuestras vidas? si te perdiste de ese artículo aquí puedes verlo (Ver artículo). Debes saber que los cambios grandes y sustanciales siempre comienzan por pequeños ajustes y que siempre debemos comenzar por nosotros mismos, es algo inapropiado esperar que tu vida sea diferente siempre y cuando algo cambie fuera, todo lo que hoy sucede en tu mundo es un reflejo de tu Sistema de Creencias.


Lo creas o no, la verdad es que todos nosotros tenemos el potencial de mejorar y cambiar nuestra vida en general, trabajo, relaciones interpersonales, ingresos, nuestra salud y niveles de energía, etc., todo ello mediante el cambio de nuestras Creencias, de aquello que has decidido consciente o inconscientemente que sea tu verdad. Para ello, lo primero que debemos identificar es aquella área de nuestra vida que nos duele y con la cual no estamos del todo satisfechos, aquellos aspectos que te gustaría cambiar, piensa por un momento tu respuesta…


Un muy buen comienzo es hacerte preguntas, sí, al hacernos preguntas ponemos a nuestra mente a trabajar, ella tiene almacenadas todas las respuestas que necesitas, tiene tanta información guardada en forma de data que está determinando hoy tus creencias, por tanto tus pensamientos, sentimientos, emociones y en último término tus acciones.


¿Ya has identificado ese aspecto de tu vida que te encantaría fuese diferente? EXCELENTE! Ahora toma unos minutos para ti, si es posible que estés en un espacio tranquilo, lo que quieres es trabajar en conjunto con tu mente, que ella te ayude, entonces es ideal que estés en estado de relajación para que puedas conectarte con ella, comencemos…


  1. Toma 3 respiraciones profundas, necesitamos que relajes la tensión de tu cuerpo.

  2. Toma un trozo de papel y lápiz

  3. Sobre el papel escribes la siguiente pregunta: ¿Qué creo yo acerca de….? (dinero, de las personas, de mi entorno de trabajo, del mundo, de los políticos, de los sacerdotes, de mis padres, de mi pareja, de los emprendedores, etc.) dependiendo del punto crítico de tu vida -te recomiendo que comiences por uno solo y practiques la técnica-

  4. A continuación escribirás TODO lo que venga a tu mente, sin pensarlo mucho, deja que todo lo que tienes almacenado respecto a ese tema salga de ti y muy importante, no juzgues, no te auto critiques, sólo escribe todo lo que se te ocurra, sin filtros, déjate fluir.

  5. Una vez hayas terminado, vas a leer cada una de esas afirmaciones, ellas te ayudarán a aclarar mucho tu panorama actual de vida.


Recuerda que toda esa información escrita proviene de tu subconsciente, sin filtros de pensamientos, es lo que tú crees acerca de ese tema que escogiste, por tanto, todo aquello que sucede en tu experiencia de vidas es un reflejo de aquello que has descrito en el papel, notarás que mientras las lees, algunas cosas de tu experiencia comenzarán a cobrar sentido para tí :p


¿Y ahora qué hago con esto? Muy sencillo, si lo que queremos es Reemplazar esas creencias por la “Nueva Creencia” entonces debemos CREAR nuestro nuevo archivo para que la mente ahora lo aprenda ¿estás de acuerdo? Para ello, vamos a partir de la información obtenida, así que, para cada afirmación negativa que hayas escrito vas a crear su afirmación opuesta, es decir una Afirmación Positiva. Ejemplo:


Creencia actual (Afirmación Negativa): “Las personas en mi trabajo siempre tienen malas caras”

Nueva creencia (Afirmación Positiva): “En mi trabajo estoy siempre rodeado(a) de personas alegres y muy amables”


Ahora, la clave de todo este proceso es la REPETICION, al establecer todas tus nuevas Afirmaciones Positivas que se parezcan mucho a tu vida ideal, tu tarea será leerlas y repetirlas tantas veces como puedas durante el día, al menos por un período de 30 días; que te parece demasiado 30 días? ¿Cuántos años crees que llevas tú repitiéndote todas esas creencias nocivas?


Tan pronto como comiences a ver cambios positivos en tu vida, comprenderás que serán debido a ese pequeño ajuste en tu consciencia y en tu Sistema de Creencias. Recuerda que “Tu mundo interior crea tu mundo exterior


Por Tu Mundo Mas Bello


Taysa Maggino

 
 
 

Comentarios


bottom of page